Las subvenciones de costes financieros para proyectos de inversión movilizarán 17 M€ en la provincia sin finalizar plazo para solicitudes

Publicada en SORIANOTICIAS.COM Actualizado 31/10/2018 18:39
El presidente de la Diputación Luis Rey visitado la fábrica de aperitivos Martirelo en Añavieja, una de las empresas que recibió ayudas de esta convocatoria en 2017 para hacer frente a los intereses de los créditos con los que se cubrieron nuevas inversiones.

Las solicitudes presentadas hasta la fecha para las subvenciones que convoca la Diputación destinadas la reducción de costes financieros de proyectos de inversión, movilizarán en la provincia 17 millones de euros. Las empresas sorianas todavía pueden acogerse a esta línea de ayudas ya que el plazo finaliza el 15 de noviembre. El presidente de la institución, Luis Rey ha destacado hoy miércoles que de esa cantidad, 11 millones euros son las inversiones mientras que 6 millones corresponden a circulante de las empresas (personal, suministros y gastos corrientes).

Rey ha adelantado estos datos durante la visita que ha realizado a la fábrica de aperitivos y repostería Martirelo, ubicada en Añavieja, una de las empresas que fueron subvencionadas en la convocatoria de estas ayudas en 2017 con 15.000 euros. El año pasado estas mismas ayudas, que solo financiaron inversión y no circulante, movilizaron en la provincia de Soria 4,5 millones de inversión, por lo que la cifra en este 2018 “es más del doble” según Rey, lo cual demuestra que las empresas de la provincia "están vivas y apostando por la innovación y mejorar sus procesos productivos, y eso hace que nos sintamos orgullos de esta aportación”.

Seguir leyendo...

Rey y Redondo en la factoría este miércoles. /Dip.

01/05/2020 16:38

PATATAS FRITAS DE SABORES: CUÁLES VALEN LA PENA Y CUÁLES SON UN ENGENDRO

Vino espumoso, trufa y queso, aperitivo y berberecho, huevo frito, salsa casera o cóctel de gambas: el …

01/05/2020 16:55

Leer más >

Martirelo inyecta 900.000 euros para duplicar su producción

La empresa amplía sus instalaciones en Añavieja para facturar 3,5 millones HERALDODIARIODESORIA.ES 2 …

30/04/2020 18:19

Leer más >